Conoce más acerca a
Querétaro

Descubre más acerca de:

Huimilpan

Da clic en la imagen para conocer más sobre el municipio.

Nombre Oficial:

Huimilpan

Superficie:

Huimilpan ocupa el decimoséptimo lugar en extensión territorial ya que tiene una superficie de 298.277 kilómetros cuadrados, que corresponden al 2.4% de la superficie total del Estado de Querétaro.

Presidente Municipal: Juan Guzmán Cabrera

Teléfono: (448) 2785-047

Correo: presidencia@huimilpan.gob.mx; gil.resendiz@huimilpan.gob.mx

Portal Oficial: huimilpan.gob.mx/

Querétaro.travel: https://queretaro.travel/lugares/huimilpan/

Consulta la

Información Geográfica

El municipio de Huimilpan se encuentra localizado en el Suroeste del estado de Querétaro, forma parte de la Sierra Queretana, misma que pertenece a la Sierra Madre Oriental.
En la parte Este, limita con los municipios de Pedro Escobedo, Amealco de Bonfil y una mínima parte de San Juan del Río, al Oeste limita con el municipio de Corregidora y el estado de Guanajuato, y en la parte Sur colinda con el municipio de Amealco de Bonfil y los estados de Michoacán de Ocampo y Guanajuato; y al Norte colinda con los municipios de El Marqués, Querétaro y Pedro Escobedo.  

Se ubica entre las coordenadas 20° 17' y 20° 33' de latitud Norte y las coordenadas 100° 11' y 100° 25' de longitud Oeste. La Cabecera Municipal se encuentra a 2 200 metros sobre el nivel del mar a una distancia de 35 Km de la capital del estado vía El Parque Nacional Cimatario - Lagunillas.