Conoce más acerca de el
Gobierno de
Querétaro

Cosulta el

Directorio del
Gabinete

Conoce más sobre las funciones de cada uno de los funcionarios pertenecientes al Gabinete.

Ver Directorio

CONOCE LAS

Secretarías

Da clic en la imagen para acceder al sitio oficial.

Secretaría de

Gobierno

Responsable de velar porque quienes habitan en nuestro estado, vivan en una entidad en la que prevalezca la gobernabilidad, el orden, la democracia y, sobre todo, el respeto irrestricto a la ley.

Secretaría de

Finanzas

Encargada manejar los recursos públicos del Poder Ejecutivo del Estado y mantener finanzas sanas y sólidas.

Secretaría de la

Contraloría

Trascender por sus resultados en rendición de cuentas y transparencia.
Generamos la confianza de la ciudadanía en el servicio público, erradicando la impunidad y fomentando un buen gobierno.

Secretaría de

Desarrollo Sustentable

Posiciona a Querétaro como una de las entidades federativas con mayor atracción de inversión nacional y extranjera, priorizando, un desarrollo sostenible y el cuidado y protección del medio ambiente.

Secretaría de

Salud

Tiene a su cargo ejecutar la política que en materia de salud establezca el Gobernador del Estado y coordinar en el mismo el Sistema de Salud.

Secretaría de

Desarrollo Social

Coordina y garantiza la aplicación de las políticas, programas y acciones que fomenten el desarrollo social de las y los ciudadanos, así como la dignificación de la persona.

Secretaría de

Urbano y Obras Públicas

Planea, proyecta y ejecuta las obras públicas del estado, con estrategias que garanticen un crecimiento ordenado y que respondan a las necesidades de desarrollo y crecimiento de la entidad.

Secretaría de

Cultura

Impulsar y alentar el desarrollo artístico y cultural, favoreciendo la equidad y la igualdad de oportunidades entre la población queretana, a partir de la difusión del patrimonio cultural en toda la variedad de sus manifestaciones tangibles e intangibles,

Secretaría de

Educación

Ejecuta acciones e inversiones que logren brindar las mismas posibilidades educativas para todos los habitantes del estado, sin distinción.

Secretaría de Planeación

y Participación Ciudadana

Diseña y dirige el Sistema Estatal de Planeación Estratégica a corto, mediano y largo plazo -en conjunto con las dependencias y organismos que integran la administración pública del estado.

Secretaría de

Desarrollo Agropecuario

Es el órgano encargado de fomentar la producción e impulsar el desarrollo integral del sector rural en el Estado.

Oficialía Mayor

Administra correctamente los recursos humanos y materiales del gobierno del estado.

Secretaría de

Seguridad Ciudadana

Preserva la seguridad y previene delitos e infracciones, para mantener la tranquilidad y la paz pública que distingue a Querétaro a nivel nacional...

Secretaría de

Turismo

Lleva a Querétaro a los ojos del mundo, a través de estrategias para el sector turístico, mismas que requieren conocer al estado y su gente, a los mercados y a los turistas y trabajar con el sector público y privado.

Secretaría de la

Juventud

Genera las condiciones para que los sueños de las juventudes queretanas puedan hacerse realidad, sueños para lograr, sueños para impactar.