• GEQ
  • | SESEQ
 
Santiago de Querétaro. Última actualización: 25 DE MAYO DEL 2020
 

ATENCIÓN
HAZ EL TEST DE
AUTODIAGNÓSTICO

LLAMA SI NECESITAS ATENCIÓN MEDICA O EMOCIONAL

(442)1.01.52.05

VEN Y CONOCE

Conoce nuestras acciones y programas contra COVID-19, para saber más da clic en el botón.

 

 

QUERÉTARO

ARCHIVO DE MÉTRICAS

Consulta aquí la lista de métricas

Información
Complementaria

Consulta aquí InformaciónComplementaria

LISTA DE REPRODUCCIÓN

Consulta los videos

 

PARTICIPA

¡Querétaro cuenta con todas y todos!

DESEO AYUDAR
DONA

La herramienta más efectiva para salir adelante durante la contingencia sanitaria por COVID-19 es la solidaridad, ayuda a quien más lo necesita donando artículos de primera necesidad.
Consulta la lista de productos.

Te esperamos en el Centro de Acopio ubicado en el Estadio Corregidora de lunes a viernes de 9:00 a 16hrs. Da clic en el botón para registrarte.

PARTICIPA

LISTA PRODUCTOS
VOLUNTARIO
REGÍSTRATE COMO VOLUNTARIO

¡En esta contingencia sanitaria por COVID -19, Querétaro cuenta con todos y con todas!

Puedes participar realizando trabajo voluntario, regístrate y pon tu granito de arena.

Da clic en el botón para ver como puedes participar.

PARTICIPA

Querétaro es uno
QUERÉTARO ES UNO

En Querétaro los ciudadanos, empresarios y sociedad en general decidimos actuar como uno. Te invitamos a unirte a los esfuerzos y sumar en alguno de los 3 ejes de acción:

  • Querétaro es uno para evitar el contagio
  • Querétaro es uno para ayudar a los más vulnerables
  • Querétaro es uno para reactivar la economía

ÚNETE

 

 

PROGRAMAS

Apoyar a quien más lo necesita es prioridad para nosotros.

Si quieres conocer las reglas de operación, ve al apartado de Transparencia o da click aquí.

01

Programa "Apoyos Alimentarios"

Por un mes recibimos solicitudes de Apoyo Alimentario de personas y familias que resultaron afectadas en sus ingresos a causa de la contingencia sanitaria por covid19. Hoy 9 de mayo, cerramos los registros pero las entregas que fueron registradas en tiempo continúan. ¡Juntos somos más fuertes!



02

Programa "Vigilante Ciudadano"

En apoyo a las familias queretanas que se encuentran en situación de vulnerabilidad alimentaria por las medidas sanitarias y restricciones preventivas para evitar el contagio y propagación de COVID-19, se activó un programa de ayuda social para las personas que se quedaron sin empleo o vieron mermados sus ingresos de manera significativa.

El programa se implementó en los 18 municipios del estado para beneficiar directamente a 1,300 personas y, por ende, a sus familias, quienes durante los dos meses que ejerzan esas funciones con las debidas medidas sanitarias para salvaguardar su salud, recibirán un apoyo económico de 6 mil pesos mensuales para reactivar su economía y puedan enfrentar este tiempo de contingencia

GRACIAS POR PARTICIPAR ¡LOGRAMOS LA META!

03

Programa "Querétaro Fuerte"

El objetivo de Querétaro fuerte es contribuir con un ingreso económico de las personas que han perdido su fuente de ingresos, por motivos de la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, en el Estado de Querétaro, otorgando ayudas sociales directas.

La convocatoria del Programa Querétaro Fuerte, finalizó el día 15 de mayo del 2020.
En caso de tener alguna pregunta, por favor comunícate a la LÍNEA DE ATENCIÓN: (442) 101 52 05.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social.

CONVOCATORIA

TRABAJADORES

TRABAJADORES CUENTA PROPIA





REGLAS DE OPERACIÓN

TRABAJADORES

TRABAJADORES CUENTA PROPIA

 

ACCIONES

1

Implementamos un plan con estrategias para cada una de las etapas de la crisis, dándole un respaldo para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

2

Conformado por especialistas de la ciencia médica interdisciplinaria, cuyas recomendaciones permiten una mejor toma de decisiones.

3

Se anticiparon medidas para evitar las concentraciones masivas, mismas que fueron desde la suspensión de clases en todos los niveles educativos, cancelación de agenda pública, y eventos culturales, entre otros; así como instruir a la disminución del aforo al 50% en establecimientos comerciales.

4

Se reservó exclusivamente el Hospital General de Querétaro para pacientes con enfermedades respiratorias agudas (incluyendo Covid-19); en tanto, los pacientes que se encontraban en recuperación, de otros padecimientos en ese nosocomio, fueron trasladados a la primera etapa del Nuevo Hospital General, que ya fue acondicionado, así como el primer piso del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, donde concluirán su recuperación.

5

Este recinto fungirá como un centro temporal para la recuperación de pacientes no graves de COVID-19. Sus usuarios serán pacientes que no requieran hospitalización pero si el asilamiento por periodos específicos de tiempo, donde recibirán supervisión médica y su cuidado su salud..

6

Siguiendo las recomendaciones del Comité Técnico, así como del personal médico que se encuentra en la primera línea de atención, y los protocolos de la Organización Mundial de la Salud, se adquirió equipo médico suficiente para la atención de casos sospechosos y positivos de Covid-19 por parte de nuestro personal de salud; equipo médico acorde a la realidad de nuestro estado..

7

Se puso a disposición en el Call Center atención médica las 24 horas del día, a cargo de 113 médicos que atienden, dan recomendaciones y canalizan a las y los ciudadanos.
Porque el cuidado de la salud emocional también es importante, se implementó un centro de atención psicológica que integra un equipo de 120 psicólogos a las líneas de atención, quienes se suman a los profesionales que brindan orientación médica.

8

Se trata del micrositio covid19.queretaro.gob.mx que concentra información exclusiva de la contingencia, además de que facilita la mejor atención y toma de decisiones por parte de las y los ciudadanos. En la plataforma se puede generar sinergias entre las acciones de gobierno y la participación ciudadana (enlistarse como beneficiarios de los programas, registrarse como donadores, enlazarse al call center, etc.).

9

Disponible para IOS y Android, en Covapp las y los ciudadanos pueden tener acceso a una orientación diagnóstica y pasos a seguir; misma que contribuye a evitar la saturación de nuestro sistema de salud y permanecer en casa.

10

La CEA apoyará con el descuento de 5,000 lts (5m3) en el consumo de agua, mismo que aplica para los usuarios del Estado que tengan contrato vigente. El apoyo se verá reflejado en el mes de mayo, tomando como el consumo de agua realizado en abril.
Esta acción permitirá fortalecer las medidas sanitarias preventivas en los hogares, ante la contingencia provocada por el COVID-19.

11

Se impulso y firmó el pasado 19 de marzo, un Acuerdo de Corresponsabilidad entre los sectores obrero y patronal para preservar las fuentes de empleo al máximo posible.
De igual forma se comprometen a afectar lo menos posible a trabajadores en sus salarios y prestaciones. También generan el compromiso de implantar modelos y canales para reactivar la economía estatal.

12

Como apoyo a empresas instaladas en Querétaro, se otorgará un Estímulo Fiscal del Impuesto Sobre Nómina durante los meses de abril, mayo y junio de este año, beneficiando a más de 12 mil empresarios con esta medida.
El apoyo va desde una micro empresa o negocio con 5 trabajadores; una pequeña empresa, con 10 ó 20 trabajadores; una empresa mediana con 30, 40 ó hasta 50 trabajadores.

13

Durante los mismos meses, se apoyará a los contribuyentes con las siguientes medidas:
- No se realizarán pagos relacionados al Impuesto al Hospedaje.
- No se realizarán pagos relativos a los permisos y licencias para la venta de bebidas alcohólicas en el estado.

14

Se amplió hasta el 30 de junio los plazos de los programas de Apoyo a la Tenencia y de Verificación Vehicular.

 

COVID-19

MULTIMEDIA: VIDEOS, INFOGRAFÍAS Y MÁS.

PARA MÁS INFORMACIÓN CLIC EN BOTÓN.
VER

MANUAL COVID-19

DESCARGA SUPLEMENTO
 

NOTICIAS

ARCHIVO DE NOTICIAS

Consulta aquí la lista de noticias