Consulta el

Sistema de Pagos
Paga tus actividades deportivas, cursos o eventos ahora es más fácil, rápido y seguro.



Unidades Deportivas

Te ofrecemos espacios modernos y bien equipados para distintas disciplinas. Contamos con canchas, gimnasios, albercas y pistas de atletismo de acceso público y para alto rendimiento entre otras más.
Están diseñadas para promover el deporte tanto a nivel amateur como profesional. Además, son sede de eventos deportivos estatales y nacionales.

Deportes Indereq
*Estamos trabajando para ofrecerte la información actualizada.
Conoce más acerca de los

Deportes Adapatados

Sé parte de una comunidad inclusiva y dinámica, donde la pasión por el deporte y la superación personal no tienen límites.

Consulta los

Boletines de Prensa

عودة Brilla paratletismo queretano en Jalisco 2025 World Para Athletics Grand Prix

 

Guadalajara, Jalisco, 14 de mayo de 2025

 

BOLETÍN 45/25

Fueron 10 queretanos (cuatro mujeres y seis hombres) de la disciplina de paratletismo participaron en el circuito internacional del Jalisco 2025 World Para Athletics Grand Prix, de los cuales, cinco de ellas y ellos subieron al podio para recibir un total de nueve medallas: dos de oro, tres de plata y cuatro de bronce. 

Se trata de Dana Rodríguez (clasificación F12) quien obtuvo presea de oro en la prueba de 400 metros y otra en salto de longitud; Karla Pérez (T12) con dos preseas de plata, una en 100 metros y otra en 200 metros; Victoria de Jesús (T11) se colgó el metal de bronce en 100, 200 y 400 metros; Evelyn Enciso (T53), subió al segundo escalón de los 400 metros e Ignacio Mata cerró con bronce en lanzamiento de jabalina.

Aquí se enfrentaron a más de 400 paratletas de 12 diferentes países, destacando la participación mexicana con 390 representaciones; el evento realizado en el Polideportivo CODE Revolución en Zapopan fungió también como parte de la clasificación rumbo al Campeonato Mundial de Para Atletismo en Nueva Delhi y para los Juegos Parapanamericanos Juveniles en Chile, ambos proyectados para este 2025. 

Dentro del esquema del Departamento de Deporte Adaptado del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) se encuentra el seguir impulsando a las y los paratletas para no sólo mejorar sus marcas personales, así como fue con Miguel Ángel Montero (F57) que después de esta justa terminó con nuevos números: 24.64 metros en disco y 7.65 metros en bala, sino que también, se busca ubicar a estos talentos en competencias de un nivel cada vez más desafiante. 

INDEREQ

INDEREQ: Boulevard Bernardo Quintana, S/N , Col. Villas del Parque C.P: 76140
TRANSPARENCIA