APOYO TENENCIA 2021

PROGRAMA

1. Justificación del programa

De acuerdo a los Criterios Generales de Política Económica 2021, que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al Congreso de la Unión, y en los que se estiman para el 2021, un crecimiento del Producto Interno Bruto de 3.6%, así como una inflación de 3.0%.

Debido a la situación actual, con motivo de la pandemia del COVID-19, la economía de se ha visto afectada por lo que resulta indispensable continuar implementando políticas gubernamentales estatales que brinden un beneficio directo a los residentes del Estado, pues de esta manera se asegura un aumento en el ingreso disponible del sector privado y por ende una mayor capacidad de consumo.

En consecuencia, el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, establece la presente política presupuestal de gasto social.

2. Descripción del programa
3. Vigencia del programa
4. Beneficiarios
4.1 Serán beneficiarios del apoyo establecido en este programa:
  • Personas físicas..
  • Personas morales con fines no lucrativos previstos en la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que hayan sido beneficiarias de este Programa en ejercicios fiscales anteriores.
  • Personas morales con fines no lucrativos previstos en la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que no hayan sido beneficiarias de este Programa, deberán solicitar por única vez el otorgamiento del beneficio mediante escrito libre, dirigido a la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, acreditando que sus obligaciones fiscales se encuentran activas ante el Servicio de Administración Tributaria.
4.2 Se considerarán beneficiarios del apoyo establecido en este programa los Propietarios de:
  • Vehículos inscritos en el Padrón Vehicular Estatal, que paguen el refrendo vehicular durante los meses de enero a marzo de 2021.

  • Vehículos nuevos y usados, que se inscriban en el Padrón Vehicular Estatal, del 1° de enero al 31 de diciembre del ejercicio fiscal 2021.
4.3 Se considerarán beneficiarios del programa los vehículos cuyo valor de factura depreciado en términos del presente Programa no exceda los $400,000.00

(Cuatrocientos mil pesos 00/100 Moneda Nacional), sin considerar el Impuesto al Valor Agregado.

Se considera como valor factura, el precio de enajenación del fabricante, ensamblador, distribuidor autorizado, importador y empresas comerciales con registro ante la Secretaría de Economía, como empresa para importar vehículos nuevos; al consumidor, incluyendo el equipo que provenga de fábrica o el que el enajenante le adicione a solicitud del consumidor, incluyendo las contribuciones que se deban pagar con motivo de la importación, sin el impuesto al valor agregado que se hubiere pagado y sin disminuir el monto de descuentos, rebajas o bonificaciones. Para el cálculo del valor factura depreciado, se aplicará factor de depreciación previsto en los artículos 29, 40 y 42 de la Ley de Hacienda del Estado de Querétaro, al valor factura.

5. Requisitos
6. Excepciones en la aplicación del beneficio
07. Interpretación
08. Publicación de datos
TOP