Bienvenida del Gobernador
Carta de bienvenida


El Lic. Jorge López Portillo Tostado está casado con la Sra. Irma Ma. de Lourdes Alcántara de la Torres, con cuatro hijos, Jorge, Ricardo, Magali y Fernando; su cargo anterior a la Gubernatura del Estado de Querétaro, fue como Secretario de Gobierno del Poder Ejecutivo Estatal.

Al inicio de la Administración Estatal 2009-2015, fungió como Secretario de Planeación y Finanzas hasta marzo de 2012.

Fue responsable del Sector Educativo en el Gobierno del Estado de México y se desempeñó como Director General de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de la República; Director del Centro de Estudios de Gobernabilidad y Políticas Públicas del Instituto Nacional de Administración Pública y Director de Política Económica de la Secretaría de Programación y Presupuesto del Gobierno Federal.

En Querétaro fue Coordinador de Concertación Social, responsable de la política social; Subsecretario de Análisis y Desarrollo Político; Coordinador del COPLADEQ y Director de Programación y Presupuesto.

Recibió el Premio Nacional de Economía “Juan F. Loyola” y la medalla al Mérito Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro. Es licenciado en Economía por la UNAM.

Ha sido consultor para el diseño y operación de políticas públicas, planeación del desarrollo, administración pública, política presupuestal y programación; federalismo, política social, seguridad nacional, gobernabilidad y desarrollo político en México, Argentina, Chile, Alemania, Cuba, España, Venezuela, Bolivia y Guatemala.

JORGE LOPEZ PORTILLO TOSTADO

jlopezportillo@queretaro.gob.mx

Palacio de la Corregidora
Pasteur esq. 5 de Mayo Centro Histórico.    Tel. 238 5000   www.queretaro.gob.mx
Valid XHTML 1.0 Transitional Valid RSS Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0
Última actualización al portal: lunes, 31 de agosto de 2015 07:50:40 p. m.
martes, 1 de septiembre de 2015

martes, 1 de septiembre de 2015

Querétaro:
MX
15°C