¿Qué estás buscando?

15°C
Hoy
Explora Querétaro

Visita la página de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro para conocer más de lo que puedes hacer y a dónde puedes ir en Querétaro

lunes, 5 de octubre de 2009
TEATRO DE LA REPÚBLICA
El ahora Teatro de la República fue proyectado por el Arquitecto Camilo San Germán, pero fue el Ing. inglés Thomas Surplice quien se encargó de realizar la obra que fue inaugurada en 1852 con el nombre de Teatro Iturbide.
lunes, 5 de octubre de 2009
MISIÓN DE SANTIAGO DE JALPAN
Construida entre 1751 y 1758, esta misión estuvo dirigida por Fray Junípero Serra. Fue la primera de la cinco misiones y por ello se dedicó al apóstol Santiago, el santo de los militares, para defender la fe en esta nueva tierra que comenzaba a ser evangelizada.
lunes, 5 de octubre de 2009
MISIÓN CONCÁ
Aunque la construcción de esta misión se inició hasta 1754, fue la primera en concluirse. Esta misión quizá sea la más mestiza, pues su ornamentación de grandes flores y follajes y lo tosco de sus esculturas, muestra claramente la mano del artista indígena en su edificación.
lunes, 5 de octubre de 2009
MISIÓN DE TILACO
Dedicada a San Francisco de Asís, fue construida entre 1754 y 1762 por Fray Juan Crespi. Ésta es la más pequeña y sencilla de las cinco misiones. En su fachada se puede apreciar un jardín de angelitos removiendo el cortinaje de un telón para que ingrese la luz al recinto. Representa la profesión de una fe ingenua y pura. En medio de la fastuosidad de esta portada llena de flores y pámpanos, llaman la atención las cuatro sirenas sonrientes cuya interpretación se desconoce.
lunes, 5 de octubre de 2009
MISIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA LUZ DE TANCOYOL
Atribuida a Fray Juan Ramos de Lora, esta misión fue construida entre 1761 y 1767. Su fachada es, iconográficamente, la más elaborada, pues se observan detalles tradicionales de las construcciones europeas acompañados de elementos indígenas, como un jaguar y personajes con rasgos olmecas. La fachada representa a varios santos reunidos en coro a la Virgen sobre estípites y columnas salomónicas florecientes de vegetación calcárea, por eso se dice que simboliza la misericordia divina.
lunes, 5 de octubre de 2009
MISIÓN DE SANTA MARÍA DE LAS AGUAS DE LANDA
Dedicado a la Purísima Concepción, este templo es quizá el más ornamentado de los cinco. Fue construido entre 1761 y 1764 por Fray Miguel de la Campa.