Objetivo de Gobierno

“Mejorar la calidad y condiciones de vida de los queretanos, promoviendo el ejercicio efectivo de los derechos sociales, la equidad de oportunidades, la inclusión y la cohesión social, mediante la promoción de valores y estilos de vida sanos y saludables”

La transformación social se da a partir del sentido humanista que se imprime a toda acción de gobierno y a su vinculación estrecha y permanente con el ciudadano; en el Estado de Querétaro, el humanismo en el quehacer de gobierno es un elemento insustituible.

Es a través de esta visión como se trasciende, ya que se coloca al ciudadano y su entorno al centro de las decisiones en la permanente búsqueda de su desarrollo y, en consecuencia, de la sociedad en su totalidad al generar equidad de oportunidades para su inclusión y cohesión a fin de fortalecer el tejido social.

Esta Administración entiende el concepto del bien común más allá de su definición filosófica o jurídica, y la interpreta como la acción social que transforma la vida del ciudadano, que le ofrece la oportunidad para desarrollarse en lo individual, en familia, como sociedad y en donde su participación es fundamental, puesto que rebasa la visión asistencialista que condena a la persona a seguir sumida en la pobreza, viviendo con lo mínimo indispensable.

El Querétaro Humano se traduce en velar por la protección de niñas, niños, jóvenes, personas con discapacidad, de la tercera edad y de la población en su conjunto, generando oportunidades que les permitan alcanzar su desarrollo y plenitud.

Es así que la actividad dinámica de esta gestión, ha enfocado sus esfuerzos en generar las mejores condiciones para que los queretanos tengan acceso a los servicios de salud, educación, deporte, cultura, recreación, vivienda, agua potable y electricidad, elementos indispensables para una vida digna.

La política social “Hombro con Hombro” llega a todos los rincones del Estado de Querétaro, generando igualdad de oportunidades, mejores condiciones de vida y buscando cerrar la brecha de pobreza que lastima a la sociedad en su conjunto.

Querétaro Humano es, en síntesis, una concepción diferente en el ejercicio del poder; busca antes que nada un proceso de desarrollo equitativo y justo que fortalece el tejido social, que genera igualdad en el acceso a las oportunidades, que asume la participación social como un elemento indispensable para la cohesión y que se basa en el respeto irrestricto a la persona como centro de toda su acción, teniendo como meta su bien ser y bienestar.



Puede consultar el capítulo completo en el Libro disponible en el Centro de Descarga

Estas son las Estrategias:

Estrategia I.1Protección de la salud de manera efectiva, oportuna y con calidad para la población del Estado.

Estrategia I.2 Fortalecimiento del acceso y la calidad de los servicios educativos en el Estado.

Estrategia I.3 Impulsar las actividades culturales como parte de la formación integral de los queretanos.

Estrategia I.4 Fomento de la práctica del deporte y la activación física como un estilo de vida saludable en todos los grupos de la población de Querétaro.

Estrategia I.5 Promoción de vivienda digna sustentable y ordenada para los segmentos de la población más desfavorecidos.

Estrategia I.6 Fortalecimiento del desarrollo integral comunitario en las zonas de alta y muy alta marginación del Estado”.

Estrategia I.7 Promoción de la inclusión social de la población en situación de vulnerabilidad.

Estrategia I.8 Ampliación de la participación activa en la vida política, económica y social de la población joven queretana.